Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Devoluciones

Garantía Legal Ley 19.496


Los Calzados y Zapatillas tienen una garantía de 3 meses por fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del bien por otro o la devolución del dinero, previa anulación de la compra.

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank.
Presentar el producto.
El plazo máximo para realizar el reclamo es de 3 meses. Contados desde la fecha en que se efectúo la compra o se recibió el producto.


La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

- Plantas partidas.

- Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero.

- Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.

- Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.

- Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:

- Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

- Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.

- Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)

- Sensaciones (no calza bien)

- Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

Cambios de productos con fallas de fabricación
 

Para realizar cambio de talla, color o productos, debes contactarnos al correo dolce.cannellashoes@gmail.com  detallando los motivos y razones por las cuales deseas realizar el cambio, además de adjuntar fotos de la boleta y falla. Resolveremos tus dudas, y te enviaremos un código y la información necesaria para solucionar tu caso. En caso de realizar una devolución del calzado el calzado y la caja debe venir en perfecto estado, no utilizar cinta de embalar directamente a la caja.  Debes considerar que el costo de envío será responsabilidad del cliente,no se recibirán productos enviados por pagar, sin embargo, Dolce Cannella se hará responsable del costo de envío del nuevo producto en el caso respectivo. Una vez recibido el calzado, verificaremos que este cumpla con las condiciones de garantía y procederemos al cambio del mismo o a la devolución del dinero. Para el caso de devolución del dinero, te pediremos alguna cuenta de confianza donde depositar el mismo, sin embargo, esto no es de manera inmediata, ya que tenemos un plazo de 15 días hábiles desde el acuerdo final.

*Nota: antes de solicitar el cambio de tu producto verifica en nuestra página la disponibilidad de talla o color del producto a solicitar