El ir y venir!!

03 | 10 | 2020
El ir y venir!!

Un momento de la historia donde va y viene información de todo tipo, donde todo ocurre muy rápido, todo es efímero, a la vez todo evoluciona en una forma cíclica y sin fin. Pero es tanta la velocidad con la que ocurre todo lo que vivimos, que no alcanzamos a reflexionar sobre lo que está pasando en nuestras propias vidas; como nos sentimos, que creemos, hacia donde vamos, entre otras preguntas que son vitales para darle propósito a nuestra existencia y mucho menos damos el espacio para hacer estas mismas preguntas hacia nuestro entorno. Es así, como nos encontramos en un tiempo donde ser seres conscientes se vuelve un arma letal, dado que, la falta o la negación de los gritos de nuestra consciencia nos puede llevar a la destrucción.

La consciencia es comprender lo que nuestro subconsciente guarda, como las memorias, pensamientos, deseos, inquietudes, etc. Este es el encargado de guardar nuestros deseos más recónditos y los cuida como si fueran un tesoro, justamente nuestra consciencia es oro puro. Pero es un tanto preocupante que este no sea un tema del cual se hable diariamente o del que nos eduquen desde el nacimiento, es más, la sociedad busca que nuestra consciencia no salga a la luz, otorgándonos estímulos banales y de fácil acceso. Pero, sin embargo, Estamos en una era de despertar, donde nuestras nuevas generaciones vienen con el ímpetu de cambiar todo lo que está mal, dando paso a resolver las inquietudes del mundo actual, con el fin de generar un bienestar común. Y esta es la principal causa de que la conciencia sea un arma letal en la cual debemos trabajar, creo que la conciencia es la base de todo, nos vuelve personas fuertes, empáticas, con una perspectiva clara de nuestras necesidades y gustos. Además, de generar la preocupación por nuestro entorno y estar en constante búsqueda de la armonía para todos y todo.

Hoy en día es primordial ser conscientes en la industria de la moda, dado que, como ya sabemos, es una de las producciones que genera más daños si no se utilizan los recursos de la manera adecuada, por ejemplo; en el recurso humano (sobreexplotación), recursos naturales (uso indebido), testeo (en animales), entre muchos otros desafíos que se enfrentan en este rubro. Todos los problemas mencionados anteriormente, se deben fundamentalmente a la producción en gran cantidad, lo que genera contaminación, querer abaratar costos y productos de baja calidad. Todo esto con el fin de asegurar el espacio en la industria del FAST FASHION.

Es necesario que las personas nos eduquemos paras ser seres conscientes en todos los sentidos y este será un espacio para que puedan adentrarse en el mundo de la moda consciente, dándoles a conocer todas las problemáticas y como pueden colaborar desde su propia perspectiva.

La próxima semana los espero con un nuevo blog de DOLCE CANNELLA donde nos adentraremos en específico en algún tema hablado durante hoy.

Escrito por
Javiera Gallardo @xjaviera_gallardo
Creadora de Contenido, Fundadora de Amabilia
Equipo DolceCannella

!!Tu opinión es Importante¡¡
Déjanos tu comentario